domingo, 31 de enero de 2010

BIOFLOW: SE MAS RAPIDO QUE TU SOMBRA!!!


¿Quieres trabajar rápido y de forma eficaz?
¿Quieres sacarte de encima todo el trabajo con celeridad?
¿Quieres acabar antes pero con todo el trabajo bien hecho?
¿Quieres tener más tiempo para disfrutar?
¿Quieres disfrutar con la rapidez de hacer las cosas?
¿Quieres disponer de tiempo para poder hacer otras cosas interesantes?
¿Quieres estudiar para progresar?

Entonces has de aprender a ser rápido, pero lo más importante de todo, es que has de aprender a ser rápido y eficaz!!...Porque la rapidez para lograr malos resultados como que se ve claro que no lleva a ningún sitio.

La rapidez en hacer las cosas está en el COMO se hacen las cosas y no en el QUE. Y este espacio del "como" es un área que te corresponde a tí. Como hacer el trabajo es siempre una elección personal. Aunque si quieres le puedes dejar a tu jefe o a otra persona que te diga como hacer las cosas...Pero seguramente que si quieres ser eficaz, rápido y sentirte motivado al hacer las cosas, el "como" lo has de decidir tú!!!. No creo que nadie te ponga impedimentos en que tu te organices a tu manera...

Y aquí es donde aparece el Bioflow!!. La elección de como hacer las cosas. La mejor opción, sin duda, es que desarrolles tu trabajo desde la habilidad/calidad/conducta innata que tiene más destacada. Aquella que marca tu personalidad de cada uno de nosotros. Aquella que usamos en las ocasiones que estamos trabajando horas y horas sin tener en cuenta ni el cansancio ni el tiempo...y encima lo hacemos con eficacia y con humor. El "Como" hay que desarrollarlo desde las habilidades/fortalezas que tenemos de forma marcada. Desde aquellos circuitos neuronales que se encuentran más desarrollados en nuestro cerebro y por tanto que tiene las conexiones más cortas y rápidas. Si usamos la manera de ver , analizar, sentir y desarrollar los problemas que nos sale natural, que no nos cuesta, que no nos agobia...Sin duda iremos rápido!! y sin duda lo haremos bien!!

En ocasiones hemos cogidos "tics" adquiridos, o incluso de la propia cultura de la empresa, que nos alejan de nosotros mismos. Pues no hay que dejar que estos se adueñen de tu personalidad. Hay que aprender a desprogramarse y programarse con la consciencia de lo que somos de verdad!

Desde el uso de estas conductas/habilidades que sin duda son tus fortalezas alcanzarás un estado de flujo vital (Bioflow)...Vas a ser más feliz te lo aseguro!! Por que estar pensando desde el lado positivo de tu personalidad te sitúa en eso en la positividad de la vida.

He visto personas trabajar con intensidad, con fuerza, con humor y con rapidez. Solventar millones de cosas en un ambiente de flujo vital dinámico, intenso,....Y acabar antes de trabajar que todos los que le rodean. Irse a casa feliz y satisfecho sabiendo que ha hecho el trabajo bien y motivado. Y además tiene humor y tiempo para hacer más cosas.

En ocasiones la aplicamos la lógica del tiempo de estar en algún sitio y creo firmemente que si una persona está en Bioflow (es decir en flujo vital), no va a tener en ningún momento el tiempo sino que lo que le saldrá de forma espontánea es la RAPIDEZ.

Muchas empresas dicen que quieren ser rápidas, que tenemos que ir más rápidos....Pero nunca han atacado el problema desde la raíz: Dar libertad de acción y decisión a las personas y dejarlas que trabajen desde lo que saben hacer de forma innata y excelente.

Has de analizar con profundidad que te hace ser especial y diferente del resto de la gente. Porque todos somos diferentes y somos excelentes en alguna cualidad. Te animo a que encuentres esta virtud, este don... Y la hagas consciente y la conviertas en el centro de tu actuación.

EN LA RAPIDEZ HAY MEJOR HUMOR, SATISFACCION POR UN TRABAJO REALIZADO, Y SIN DUDA MUCHA FELICIDAD!





No hay comentarios: