lunes, 28 de junio de 2010

LA ALMOHADA: Esa gran consejera!


Hay varias formas de enfrentarse a una situación adversa:

1. El "calimero": Se trata de aquella reacción negativa, ingenua que se posiciona en el espacio de que lo que me ocurre es una injusticia. Adquiere una actitud victimista que busca la pena de los demás. "Que no es justo que eso me pasa a mi". Que es fruto de la mala suerte o de las manías que las personas o la vida le provee. Siempre se deja llevar por los aspectos negativos de la situación y hace que esta la situación se encuentre por encima de su capacidad de reacción. La persona no controla el momento ni las soluciones a aplicar. La clásica frase de Calimero. "Esto es una injusticia...Soy un incomprendido!!!"

Ni piensa ni actua.


2. El "superman": Se enfrenta a las fuerzas del mal sean cuales sean, sean los motivos que sean, su confianza en su fuerza le hace atacar las cosas de forma directa, rápida y sin ningun tipo de descanso ni de pérdida de tiempo. Enfrentámdote sin preocuparte de las causas y de las razones y dejando al desarrollo de la vida y de la situación , que viene a ser como vamos a por ello con temeridad. Con la impulsividad de la voluntad pero sin apenas raciocinio. Es la reacción a una acción. Aunque no siempre esta impulsividad se convierte en eficacia. La rapidez de reacción no siempre está ligada a la rapidez de implementación de soluciones, ya que el deficiente análisis de la situación obvia aspectos claves a descubrir para una buena solución.

Actua antes de pensar.

3. "El amigo de la almohada": Enfocan las situaciones adversas desde el análisis con profundidad de las razones de una situación. Busca fuera dentro de uno mismo las causas primarias, sin olvidar de analizar el entorno de la situación. Invierte el tiempo en el análisis del origen de los problemas. Y trazar con destreza los planes a implementar en las soluciones. La inversión previa le hace desarrollar con celeridad y eficacia las soluciones. Tiene en cuenta las diferentes opciones midiendo las respectivas consecuencias, las afectaciones personales que pueden levar cada movimiento a realizar, las emociones a sentir y a vencer....

Desde el análisis de la situación es la que vale la pena hacer las cosas, desde conocer porque pasan las cosas, desde conocer que te van a llevar, desde conocer cual ha de ser tu comportamiento...Es desde esa posición vital donde coges el control de la situación, es desde donde puedes enfrentarte al mundo y es desde logras salir con fuerza.

No puedes analizar una situación sin conocerte bien a tí mismo. ¿Por que como vas a saber como afrontarla desde el enfoque más cómodo para ti?. No hay que acogerse a lo politicamente correcto, aunque si a lo que sea respeto a las personas. Tienes que trazar tu camino personal, el trazo de la solución en el que tu te sientes fuerte. Alguien te puede ayudar en el análisis del que pasa, pero no te puede trazar para tí el como has de salir.

Confía en la fuerza que hay dentro de tí y confía en las habiliaddaes innatas personales que tienes...Y si no las encuentras, recuerda siempre en las situaciones en las que has estado en positivo e intenta reproducir tu comportamiento, tus hábitos y como has enfocado las situaciones en estas situaciones positivas y motivadoras que guardas en tu memoria.

Y a todo ello le das un paso definitivo de "almohada" y verás que al día siguiente ... Solamente estará en tí el vencer a las situaciones.

Si quieres ir rápido ........................ Piensa antes de actuar!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bendiciones hermano para usted y familia, que la paz de nuestro padre sea derramada sobre su hogar...

Gracias por esa buena reflexión sobre LA ALMOHADA, recientemente he publicado en mi sitio también algo relacionado con la almohada...

Un abrazo, Dios le bendiga y le continúe usando...

Ruddy Reyes www.nuevocielo.arredemo.org