jueves, 23 de junio de 2011

LA EXQUISITEZ DE UNOS SIMPLES HUEVOS FRITOS!


El equipo de gestión de Damm son unos cracks. Construyendo una marca de cerveza lena de atributos emocionales, ligados a la esencia de la vida y a mensajes profundos de la realidad humana.

Desde anuncios contados como historietas han sabido comunicar aspectos esenciales de una vida cotidiana a sus consumidores. Sin decir que su cerveza es la mejor , la han aupado al máximo nivel de notoriedad y simpatía. Siempre explotando valores como la amistad, el esfuerzo, el orgullo de pertenencia, el trabajo, el esfuerzo, la creatividad, el rigor, la diversión, el amor…


El ultimo anuncio es según mi opinión personal otra obra de arte, y más si uno entiende el entorno donde se ha realizado, y desde donde se envía el mensaje final...Absolutamente genial para Ferrán Adrià i para la marca Estrella Dorada Damm.


El spot publicitario en cuestión cuenta como un chico aspirante a cheff tiene la suerte de poder hacer un stage en El Bulli (el mejor restaurante del mundo). El junto a un grupo de “sanotes” compañeros y compañeras recibe las clases del maestro Ferran Adrià.


Durante su estancia, además de pasar algunas peripecias culinarias, Vive las clásicas aventuras de los estudiantes estivales: amor, diversión a la luz de la luna, descubrimiento de nuevos lugares, baños idílicos en aguas cristalinas, divertidos accidentes, locuras varias,etc


Al final de la estancia, el protagonista tiene la osadía de cocinarse unos huevos fritos en los fogones de El Bullí!!! Donde se cocinan los más sofisticados platos del mundo. En los fogones con más estrellas Michelin que el cielo de una noche de verano... Unos simples y humildes huevos fritos. ¡Que herejía!


Una vez cocinados se va a nevera en búsqueda de la cerveza que acompañará al modesto alimento….Y entonces va y le pilla con la imprudencia el maestro Adriá. El alumno baja la mirada, avergonzandose de la imprudencia cometida. De su osadía de cocinar tal popular comida en tan sofisticado lugar!!


Pero (Sorpresa!!) el maestro coge un trozo de pan, lo hunta en la yema de uno de los huevos fritos. Lo saborea y acto seguido felicita al cheff!!!...Dios mio que está pasando?. Como es que permite tal actuación?...Pues si, no solamente eso, sino que le pasa un brazo alrededor del hombro y juntos se van a la terraza frente de un paradisiaco paisaje de la Costa Brava. Allí disfrutan de una distendida y animada charla. Una charla veraniega fantástica y memorable...mientras disfrutan de los huevos fritos y de la cerveza!!


Y entonces en pantalla aparece una sentencia de vida:” Las cosas normales pueden ser extraordinarias”


Genial!...Pero lo más genial de todos es que esta frase esté en el contexto del mejor restaurante del mundo. El inventor de la cocina más creativa y compleja que existe hoy en día. El inventor de hacer creaciones culinarias que transgreden lo imaginable. Y como eleva a grado de sublime a unos huevos fritos es sencillamente fantástico.


Por cierto, estoy absolutamente de acuerdo. Donde existan unos buenos huevos fritos…


(Si alguien quiere ver el spot completo lo tiene en la web de Estrella Damm (http://www.estrelladamm.com/es/)


Es verdad, las cosas normales pueden ser extraordinarias. Parece que disfrutamos de complicarlo todo porque lo sofisticado parece más atractivo, ya que lo simple no vende...Demasiado simple, demasiado evidente!


Deberíamos de ir directamente a lo que buscamos y no dar miles de rodeos, para acabar escuchando cosas como “porque no me lo decías, hemos estado días con este tema cuando en un segundo se solventaba…”


Hay tantas cosas normales que son un placer que las pasamos por alto...Como la sonrisa de tus seres queridos, como un momento de risas y alegría de personas, como el esfuerzo de un grupo de personas en un trabajo, como el saludo diario de la persona con la que te cruzas cada día, como el mismo despertar de cada día…


Cocínate de tanto en tanto unos simples huevos fritos, tomate una cerveza y piensa durante el disfrute de los sabores que cosas de tu vida tienes delante tuyo y que por simples no les das la importancia que se merecen.


Las cosas normales son extraordinarias!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estic d'acord amb tu, a vegades en la senzillesa del menjar - i en altres aspectes de la vida- hi ha molt de plaer, ara be, tot i que els darrers anuncis son macos, sòc de l'opinió que amb uns ous ferrats, un bon vas d'aigua fresca, on no amagui el gust dels ous.

Anónimo dijo...

Muy bien escrito, me ha gustado mucho. Una buena historia, un mensaje bien concebido, es algo que te deja reflexionando. Así ha sido su mensaje. De vez en cuando entro aquí para leerle.

dianca dijo...

si tienes razon las cosas normales, como cuando mis hijos llegan de universidad y colegio y al entrar dicen: mmm que rico huele, que hiciste de comer mamá!! antes chiquitos renegaban si no había lo que mas les gusta, hoy grandotes TODO LES GUSTA..QUE LINDO ESTO ES PARTE DE NUESTRA VIDA NORMAL.