domingo, 27 de febrero de 2011

PARA TOCAR TU MEJOR MELODIA HAS DE AFINAR TUS CUERDAS


En una fiesta familiar, estaba al mando de asar la carne en la barbacoa...

- ¿Cómo te gusta la carne? ¿Hecha, cruda, al punto?- Pregunté a uno de los tíos de mi mujer.
- Ni muy hecha ni poco hecha. Josep, sabes que en el punto medio está lo ideal...Hay un proverbio - continuó- que dice que Buda le dijo a un discípulo de que había que buscar el equilibrio en la vida. Que eso era como tocar la guitarra. Que si tensas mucho las cuerdas se rompen. Si las dejas demasiado blandas no suena la música. Que la magia del sonido de una guitarra son las melodías que te llegan a emocionar y que salen de una caja de madera y unas cuerdas, están en saberlas mantener en el equilibro de tensión. Y además este equilibrio no es duradero, sino que continuamente lo tienes que estar ajustando. La práctica te lleva a saber acertar rápidamente en la afinación."

Si, eso es la vida, saber tocar tu nota. Saber encontrar la manera de autoafinarte, equilibrarte cada día, cada vez que el entorno de tu vida te contamina e intentan desestabilizarte.

Si sabes afinar bien el oido, sabras dominar la situación de cada caso. Sabrás encontrar aquellas conductas, aquellos pensamientos y actuaciones que te permiten mantener el equilibrio. Que te hacen fuerte y que te hacen sonar con brillante melodía de notas cada momento de tu vida.

Pero te tienes que dedicarte continuamente a escucharte a tí mismo. Tienes que estar atento a como suena tu vida. Si te encuentras mal , si no tienes motivación o ilusión, has de saber porque pasa...Que es lo que no está afinado, que es lo que está sonando mal. Saber analizar aquella cuerda desafinada y tomar proactividad en afinarla.

Concéntrate en tí mismo, no en los demás. Por que si no logras recuperar o mantener tu calma interna,...como vas a lograr mejorar tu relación con los demás...Si lo más fácil que es saber que te pasa a tí no lo pones como primero en la lista como vas a saber descubrir las interioridades de los demás?

Busca en tí mismo lo mejor de tí y Piensa que el primero que ha de creer en tí eres tú mismo...Porque hay muchas cosas buenas y especiales en cada uno de nosotros!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con este blog, muy interesante. Ciertamente si afinamos las cuerdas de nuestra vida otra melodía cantaremos.

Tanya
www.mentesenlared.com

YENDRY dijo...

Me parece muy linda la reflexión, la recibí en un buen momento de mi vida, creo que tengo que afinar mis cuerdas, !Muchas gracias!

Suley Flores dijo...

El Equilibrio es mas que tan solo un punto en el vacio es con exactitud el punto medio que nos proporciona estabilidad constante alejado del instante insierto de llegar a un punto de una nota es en si el ajuste preciso de los elementos esenciales para formar una exquisita melodia sumada a la exactitud de sus tiempos manteniendonos en armonia con el espacio y tiempo; si llegamos a tocar tal melodia logramos el exito sustentable en nuestra vida, esperemos ajustar nuestras cuerdas y afinarlas al punto de llegar a dicho equilibrio. gracias por recordarnos que nuestra vida misma es el producto de nuestra melodia.

Anónimo dijo...

Estas reflexiones me han hecho pensar en muchas cosas de mi vida y de la vida de los demás. Creo que si todos las tuvieramos en cuenta o si por lo menos alguna vez reflexionaramos acerca de la vida y de las cosas comunes, fuera mas fácil y ameno vivir en sociedad.

Anónimo dijo...

esta lectura me ha hecho reflexionar y darme cuenta que mi vida necesita urgente un equilibrio y debo revisar que cuerdas estan desafinadas oara ponerlas a tono y asi tener una vida plena donde se escuche una linda melodia

Sandra Quirós Grant dijo...

Acabo de volver a la Universidad, después de veintitantos años de no asistir, creo que esta reflexión me cae como anillo al dedo: ya que me siento con poco ánimo o que ya no tengo la capacidad y ésta reflexión me demuestra que son sólo mis cuerdas, que es mi melodía que debe sonar bien y es PARA MÍ que debo continuar... GRACIAS, no solo por este comentario sino por tantos otros tambien que he leído y me llegan, me gustan y me hacen pensar...