martes, 15 de marzo de 2011

CADA NUEVA SITUACION CONTIENE UN TESORO...DESCUBRIRLO ESTA EN TÍ!!


El otro dia en un programa de television entrevistaban a una persona ,
una madre con un hijo con problemas. Con el tiempo se ha
especialiado en ayudar a introducir en el mundo de este tipo de situaciones a los padres que tienen la circunstancia vital de vivirla. Y no dijo sufrirla porque ella lo explicaba muy claramente:

"Todo el mundo cuando sueña en tener un hijo piensa en que estará sano fisicamente y cerebralmente. Cuando sucede que ello no es así es una catástrofe moral para los padres. Mira yo a estos padres que acuden a la asociación les explico una pequeña historia para que puedan darse cuenta de lo que les ha tocado en la vida. Les digo que lo que están viviendo es como si te vas de viaje a Paris, a conocerlo y de repente cuando aterrizas lo haces en Alemania!!.... Y tienes dos posibilidades o quejarte pero nadie te va a hacer caso....o descubrir las grandes cosas escondidas de este nuevo destino. Que por propia experiencia puedo decir que son muchas y muy buenas. Y doy gracias a Dios por traerme a mi querido hijo y hacer de mi vida algo con una dimensión que nunca había imaginado que pueda existir. Mi vida es mas noble, más autentica, más feliz!"

Sobran comentarios....supongo que nos vamos poniendo una venda en los ojos y siempre deseamos aquellas cosas que hemos imaginado en nuestra mente. Aquellos sueños anhelados cuando lo mejor es descubrir en la vida que nuevas situaciones por muy negativas que parezcan siempre esconden bellos tesoros en su interior. Solamente tenemos que poner nuestra actitud en la posición de adaptación y motivarnos por poder vivirlo.

1 comentario:

Suley Flores dijo...

Leer esto me recuerda el libro "Quien se ha llavado mi queso" nos ilustra como podemos explorar todas nuestras posibilidades mostrandonos dos posibilidades movernos al cambio con optimismo o dejar que este nos consuma, de alguna forma no es facil afrontar nuevas rutas de direccion mas considero que una virtud ignegable en el individuo es la aventura de vivir algo nuevo lo cual muchas veces nos lleva a querer tener lo prohibido y me pregunto por que mejor no aventurarnos en el caso particular de un hijo especial? no deja de ser lo que es por una discapacidad muchas veces la discapacidad radica mas en la sociedad que en ellos mismos.