lunes, 25 de mayo de 2009

NO EXISTE LA SUERTE


Muchas ocasiones me tenido que escuchar: "Que buena suerte que tienes que esto o lo otro", o "que mala suerte de aquello o de lo más allá"...

Siempre me ha sorprendido mi visión de la suerte, que igual no es exactamente la visión de la mayoría de la gente. Desde mi humilde modo de ver las cosas (Siempre diferente) la suerte es la consecuencia de las decisiones que he tomado en mi vida. Nunca he pensado que la suerte realmente exista. Otra cosa es el azar de la lotería....

Diós, en mi caso, o otras fuerzas en los que no crean en la religión...trae el destino y en tus manos está el como enfocas , como lo analizas o como lo gestionas. Allí estará el signo de tu vida. Y la vida no es suerte sino decisiones y sus resultados.

Lo que dice la gente que es suerte, pienso que son las consecuencias de las situaciones que no se han interpretado o pensado. En estos casos las personas son simplemente testigos de los resultados de situaciones que han dejado fluir en su ritmo natural. Se han dejado envaucar de la incertidumbre de como progresará la situación. Y tildan de suerte a lo que realmente es el transcurso de ésta sin gestionar. Eso no es suerte es no tomar las responsabilidades de tu vida...El "dejemos que el tiempo ponga las cosas en su sitio", "el tiempo dirá", "no se puede hacer nada"...desgraciadamente son comportamientos humanos más habituales de lo que deberían de ser.

Es seguro que alguien que haya estudiado una situación, él mismo se haya preparado para acometerla, la haya analizado, y haya proactivamente actuando  para gestionarla hable de buena o mala suerte. Seguramente hablará de acierto en buenas decisiones tomadas o desatino en decisiones mal tomadas.

La suerte aparece como una consecuencia de vivir la vida sin intensidad de análisis. Pensando que su ritmo habitual será más cómodo que la responsabilidad de tomar las riendas de las situaciones.

Es lo mismo que estar preocupado por una cosa o estar ocupado en tratar que no pase...

Cuando se vive la vida en primera persona y a flor de piel y se actua con actividad en todas aquellas situaciones vitales se recojen las consecuencias de las decisiones....Aunque el Mundo continuará viendo la buena suerte o mala suerte que tienes.

Como dice una canción: "Stop, Look and Listen"....No dejes tu vida sin ocuparte de ella!!

No hay comentarios: