miércoles, 22 de octubre de 2008

UN PRIVILEGIO

Tengo que agradecer a Esade y en especial a Ceferí Soler, que me invitaran a una lección magistral de superación personal y de economía, como no!, del Dr. Mario Conde.
Quedé impresionado de la capacidad intelectual y de la inteligencia infinita de esta persona. Aunque desde mi punto de vista lo más destacado fue sin duda su capacidad espiritual y mística. Ver a una persona inteligente siempre es una experiencia formativa y enriquecedora. Si a la inteligencia se le suma la experiencia, en su caso de grandes acontecimientos vitales de todo tipo...uno se convierte en sabio!!!....Y eso es lo que percibí. Las lecciones de una persona pecualiar, pero sobretodo un sabio.

Un sabio que habla desde la tranquilidad de una paz interior alcanzada a base de sufrimiento.

Nos dió su visión sabia de la situación económica y otros temas, pero a mi me gustaría destacar:

- Habló de la necesidad de la gestión de tus silencios. Lo importante que no huyas de momentos de silencio, ya que son los que hablas contigo mismo. Son los que desde la más estricta intimidad puedes llegar a ser honesto y sincero contigo. Nos sugirió que buscáramos un espacio diario para este recogimiento. Nos animó a aprender a soportarse uno mismo.
- Me gustó oir que en esta vida no eres tus cosas. No eres fulanito director de esta empresa. Por que eso segundo lo puedes perder en cualquier momento y entonces no eres nada. Tu eres tu y no las posesiones materiales o sociales que ocupes.

Me gustó very escuchar a un ser espiritual...y sobretodo libre de espíritu y que se le percibe con una inmensa paz interior.

Un privilegio....

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Josep,
estuvimos el pasado viernes compartiendo aula. Yo destacaría la falta de coherencia entre las ideas y creencias de las personas/directivos. Esto da lugar a actuar de la forma más conveniente en cada momento, sin coherencia a lo largo del tiempo.
Me gustó mucho la frase: "No creo en las palabras de los hombres. sino en las conductas mantenidas a lo largo del tiempo."
Un saludo y espero que nos volvamos a ver!