jueves, 9 de octubre de 2008

RIEGA LA FLOR CADA DIA


Estudié Ingeniería Técnica Agrícola en Lleida  y vivía en un colegio mayor que pertenecía a los Franciscanos. El director del Colegio Mayor, un día me sorprendió con el siguiente comentario:

- Josep, ¿sabes que lo que estas estudiando tiene mucho que ver con el amor?.

Me quedé un poco perplejo por la comparación. "Que sabrà este franciscano del amor?" me dije ignorante del tema. "Ya me dirás que me tiene que decir sobre el amor.." me insití prepotente a mí mismo.

- Pues, sí.- proseguió- Aunque pongas esta cara de incredulidad- me había visto mi expresión!.- el amor tiene que ver con la práctica agronómica. Escucha...Si tu tienes una flor, para que viva la has de regar, no?
- Claro!.
- Si no la riegas se muere, se seca. Si la riegas mucho se pudre. Y si la riegas un poquito cada día tendrás la mejor flor de todo el universo. Estará esplendorosa y hermosa. Eso es también el amor, lo tendràs esplendoroso y hermoso si cada día lo cuidas un poquito.

Me llegó al fondo de mi alma. Además me llegó porque había, presuntuoso de mí, prejuzgado a una persona que si sabía lo que era el amor...y tanto que lo sabía!!!

Cada día de mi vida me acuerdo de esto...Riego la flor un poquito cada día!!! 

No hay comentarios: