jueves, 8 de septiembre de 2011

NO PUEDO GANAR SI PRIMERO NO HAGO UN GOL!


De una forma casual me ha llegado un video ( http://vimeo.com/25397042 ) sobre las aventuras de un gran equipo de fútbol: El Margatania FC.

Un equipo motivado que no ha ganado ningún partido en toda la temporada, incluso no ha marcado ni siquiera un gol. Pero sorprende como cada fin de semana el equipo motivado se enfrenta a un partido que sabe que de antemano lo tienen perdido.

Su motivación no nace de su voluntad de ganar el partido. Tiene consciencia de lo que son y por lo que compiten. Su ilusión no es para nada ganar un partido sino marcar un gol!!. Y eso se aprecia en todas sus declaraciones. La motivación de todos sus cracks así lo dicen. Sueñan despiertos en el día en el que lograrán marcar un gol.

Porque se van a obsesionar con algo que no está en lo posible. ¡Que gran lección!...¡Muchas gracias! Comparto totalmente la visión vital.

Porque te vas a obsesionar en cosas que están fuera de tus posibilidades. Hay que marcarse retos difíciles pero que sean alcanzables de forma inmediata. Y la posibilidad de alcanzarlo, la posibilidad de que pueda pasar...es la que te mantiene motivado.

Posiblemente el entorno no pueda entender que estés en un plano diferente, que compartas el juego pero tengas otras metas. Y tú lo haces porque eres realista contigo mismo, porque sabes donde estás y quien eres, porque aceptas sin complejos que otras personas puedan tener otros retos de más envergadura, sin que ello te menos valore.

Y aunque parezca que eso te convierte en algo inferior, es todo lo contrario!! te convierte en alguien seguro, con metas claras y con una motivación y fuerza que no tienen los que quieren lograr algo que está lejos de su realidad.

Primero voy a aprender a marcar goles antes de querer ganar el partido!

1 comentario:

M.A. Cánovas dijo...

Totalmente de acuerdo, añadir que, como se dice por Cehegín (MURCIA),"poquico a poquico" "grano a grano como las hormigas" y "trabajadoras e incansables como las abejas". Efectivamente, mi opinión es que hay que marcarse metas alcanzables y que nos motiven. Soy atleta federado desde 1980, tengo 41 años. Muchos amigos/as de mi pueblo se inician en una actividad deportiva que es la carrera a pie, la cual es muy dura a la vez que muy gratificante y beneficiosa para nuestro organismo. A los pocos meses o al año de iniciarse, ya quieren competir en Medias Maratones, carreras de 10km, y pretenden hacerlo a un buen ritmo. La mayoría, como es lógico, no lo logran, y se frustran (en cuanto a sus pretensiones deportivas). Después muchos me preguntan, y les respondo que "en esto del correr" hay que ir poco a poco, comenzando por disfrutar de las sensaciones, de la naturaleza, después, ir subiendo despacio la cantidad y calidad de los entrenamientos para que el organismo vaya asimilando y fortaleciéndose, para que no aparezcan lesiones e ir venciendo y a costumbrándose a la fatiga muscular, siendo la primera meta acabar las pruebas, pensando más adelante en mejorar nuestros tiempos.
"Salu2", y mis felicitaciones por las entradas de tu blog José.