Al principio era una impresión, después pasó a ser una impresión...y ahora es una realidad. Todo está revuelto!.
Las primeras incertidumbres parecían que eran simplemente una pequeña tormenta que iba a amainar rápidamente. Pero no!...Las primeras gotas de la lluvia de la inestabilidad se fueron convirtiendo en fina lluvia. EL sol solamente iba apareciendo poco a poco. Suerte que mientras alguien se quejaba de la falta de sol, había gente que se conformaba con soportar la lluvia. Con la suficiente anticipación no se había dejado el paraguas en casa. Y eso le mantenía seco y confortable frente al que no había tenido la previsión de hacerlo.
La crisis, la inestabilidad de la demanda, los cambios desorientados de las decisiones de los políticos (No saben más, pobres!!), el cierre del crédito de los bancos,etc...Han ido cayendo como un "txirimiri", que al principio no moja pero con el paso de los días va calando poco a poco.
La única arman posible para combatirla ha estado la lucha, la posibilidad y la aceptación de la situación. El planificar para lo peor para poder estar preparados si es que llega. El contar con las personas para lograr encontrar caminos nuevos, el ocuparse de la preocupación...y en definitiva no esperar que las cosas no pasen sino hacer que pasen.
Pero la lluvia en lugar de ir parando, va en aumento. No es que deje de llover es que cda día llueve más. ¿Y que hacer cuando la tempestad hace inútil el paraguas?.. Pues ponerse el "chubasquero" y aceptar que te has de convivir dejado de la lluvia. Que has de aprender a vivir, divertirte, trabajar en medio del aguacero. Cada uno de nosotros no podemos disponer del poder de hacer parar la lluvia, pero si de continuar luchando dejado de ella con una sonrisa en nuestra cara.
Hoy nos toca vivir en la lluvia. Nos toca pensar que el sol va a salir poco. Yo no me voy a quejar. Son las circunstancias que nos toca vivir. Y feliz de poderlo vivir. Nos toca más que nunca luchar duro por encontrar la sonrisa en medio de la oscuridad de la tormenta, en encontrar la manera de continuar caminando con fuerza a pesar de mojarnos, en ponerme el chubasquero de la mejor manera para protegerme de la humedad.
Más que nunca me siento motivado por vivir una experiencia de vida, que es totalmente diferente a lo que he vivido hasta la fecha. Encontrar el camino de la alegría, de la felicidad y de la paz interior...no está en el exterior, sino dentro de mí mismo y en mi entorno personal. La fuerza del amor y del aprecio puede ejercer como el sol brillante aunque fuera esté diluviando en un cielo lleno de rayos y truenos.
La sonrisa en mi corazón es la fuerza invencible de hoy, por muchas adversidades que existan!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario