martes, 13 de diciembre de 2011

MOTIVAR EN LUGAR DE RECORTAR

Quiero escribir unas modestas líneas sobre la situación general que se vive hoy en día. Sobre las grandes y dantescas decisiones que los gobernantes están tomando o tienen que tomar.

No se sale de la crisis con recortes, y menos si estos hacen referencia al salario de las personas. No se puede pretender que el ansiado dinamismo y esfuerzo de las personas se vaya a lograr cuando les recortas los ingresos…y a la vez le subes los salarios, los precios, el IVA, la luz, el agua,…

No es correcto recortar personal para ajustar los costes de empresas que ganan millones de euros. Si hay que recortar antes se pueden recortar más cosas que los gastos de personal.

Se sale de las situaciones de crisis y de dificultades apostando por motivar a las personas, apostando por hacerlas importantes en el proceso de reverter la situación, apostando por sus fortalezas, apostando por alinear todos los intereses en un bien ético y común, apostando por sus ingresos , apostando por obtener el compromiso conjunto de las personas… Solamente se sale de la crisis desde la motivación de la energía que las personas humanas tienen en el alma.

Una persona motivada va a ser capaz de encontrar la creatividad de hacer más con menos recursos.

Una persona desmotivada va a necesitar más recursos para hacer menos cosas.

Solamente sacaremos el país adelante si las medidas son capaces de movilizar los corazones de las personas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Josep,

Cuánta razón tienes! Suscribo tu manera de pensar, llevo tiempo pensando lo mismo: ¿Por qué no se incentiva a la creación de puestos de trabajo? Sobre todo empresas de futuro, como tecnología, informática, investigación y desarrolo...

Empresas que dinamicen el país, que cambien el modelo económico obsoleto actual, basado en la construcción, el turismo, y algo de automoción, y le den un poco de carisma a España...

Yo también creo que no se sale de la crisis haciendo recortes. Ese dinero que se saca, con los recortes, es "calderilla" respecto a lo que hace falta para crear una economía fuerte y de futuro.

Pero....si yo, un simple trabajador de a pie, lo veo, ¿por qué nuestros máximos dirigentes no lo saben gestionar?

Saludos,

Jose Antonio
Farma