El otro día compramos un detalle para la casa en la tienda Natura. Al salir nos dimos cuenta de que en la bolsa de papel reciclado (Como no?) habían unas frases. Las leímos y esta vez no hizo falta profundizar en la esencia de lo que decía. Era un mensaje claro y contundente.
Lo primero que pensé fue que realmente era curioso que la esencia de la reflexión espiritual estuviera llegando hasta el "gran consumo". Estaba tan mal la sociedad que hay que acercar tanto la esencia de la vida?. Comprando una cosa, es decir un acto de materialismo y de consumismo me habían regalado una invitación a mi mundo interior. Me gustó!...Pero a lo que vamos, la leyenda de la bolsa decía:
" Un viejo indio estaba hablando con su nieto, y le decía:
- Me siento como si tuviera dos lobos dentro de mi corazón. Uno es un lobo lleno de ira, violento y vengativo. El otro está lleno de amor y compasión.
El nieto le preguntó a continuación:
- Y dime, abuelo, ¿Cuál de los dos ganará la lucha de tu corazón?
El abuelo le contestó:
- Aquel que yo alimente."
Vivir, pensar o actuar está en nuestras manos y lo podemos hacer desde el lado que decidamos:
Del lado positivo o negativo. Del lado del amor o del odio. Del lado de la construcción o de la destrucción, del lado del egoismo o del servicio a los demás...
Es uno mismo el que elige. No son ni el entorno ni las circunstancias a las que a veces les damos la culpabilidad de tener que actuar de una forma o de otra. Las circunstancias son hechos que cada uno interpreta como decide. O no es cierto que...
...Nada es verdad y mentira sino que depende del cristal con que se mira!!!!