lunes, 22 de septiembre de 2008

Y EN LAS EMPRESAS HAY EMOCIONES


Este pasado Viernes he vuelto ha tener el privilegio de ser invitado por Esade a realizar una ponencia. Como siempre el tema era explicar a un grupo de alumnos del MBA, aspectos relacionados con el cambio en las empresas.
Por mi parte, es muy pretencioso pensar de que yo puedo ser una persona experta en cambios empresariales, por lo que me limito a compartir mi propia experiencia. Explico lo que ha sido mi trayectoria vital profesional y como he ido evolucionando frente a las diferentes circunstancias que me ido encontrando.
S0bretodo, como he ido desarrollando un espacio interior personal que es mi centro de vida. Como he ido adquiriendo hábitos de diálogos internos con mi mismo, como he podido aprender como soy yo y que hago en esta vida.
Me gusta compartir con otras personas mis experiencias, sin rubor, ni pudor....
Como le dije al profesor del curso, que muy amablemente me invita cada año, mi objetivo en estas charlas no es más que poner una pequeña simiente en la mente de los futuros grandes dirigentes de empresas sobre las emociones.
Que las emociones forman parte de forma prioritaria de la gestión de las personas y las empresas son un colectivo de personas trabjando para un objetivo.
Solamente que esta semilla germine en una de las mentes de las 60 personas que me escuchaban, es un regalo para mí....y sino germina en ninguna, he disfrutdo y lo he intentado.

Me gusta la frase que dijo Henry Ford cuando tenía necesidad de reforzar con mano de obra su cadena de montaje..."He pedido a personal que me traigan dos manos y va y me traen ...una persona!!!!"....Es decir unas manos que piensan y sienten!!!

No hay comentarios: