En la empresa, efectuamos una serie de reuniones trimestrales que tienen el objeto de informarse entre departamento de como va el año y los principales problemas que han sido gestionados por el equipo.
Y estuvieron reflexionando sobre la importante de ver a las personas por su lado de lo que las hace únicas y especiales.
En una de estas presentaciones, el departamento de Recursos Humanos efectuó una revelación sorprendente y cargada de sentido común.
"Queremos personas que tenga marca propia!!" lanzaron a la audiencia el mensaje, que en un principio tenía tintes de provocación y de poco realismo. Pero continuaron en su argumentación...
"Queremos personas que se recuerden, queremos personas con marca propia."
"Las personas genéricas sin marca, pasan desapercibidas. No aportan nada especial, no ahcen cosas diferentes ni sorprendentes..."
"Queremos personas con una marca clara, con sus atributos claramente significados y sobretodo que se tengan claro que su marca tiene unas característcias especiales para hacer unos trabajos adecuados"
"Queremos marcas personales que no dejen indiferente a aquel que trabaje con ellos"
.....
Y estuvieron reflexionando sobre la importante de ver a las personas por su lado de lo que las hace únicas y especiales.
A mí si que me hicieron reflexionar y mucho con su afirmación o provocación. He llegado a la conclusión de que estaban en lo cierto. La grandeza de los grandes profesionales es que es fácil decir como es y que características tiene. Al final la idea que uno se hace de un profesional no deja de ser la marca personal de esta persona.
Cada persona debería de concerse a sí misma y trabajar desde el aspecto más congénito/innato/ genotípico....
Solamente si eres capaz de definir tus atributos como marca personal es cuando podrás dejar sello de tu paso por cualquier sitio, proyecto o equipo.
Hay que definir y acuñar tu marca!!....Yo creo que mi marca: José Escaich® la tengo clara. Y la intento desarrollar dentro de sus fortalezas y atributos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario