lunes, 4 de octubre de 2010

NO TENGO OTRO CAMINO QUE MI PROPIA MOTIVACION


En muchas ocasiones me han preguntado cual es el precio de ser promocionado en la empresa, de tener más responsabilidades. La motivación respondo...

¿Porque cuando progresas en los cargos de responsabilidad la recepción de aliento motivador se va haciendo más y mas débil?

Cuando resulta que tienes mas responsabilidad, que esperan de tí que seas capaz de mantener el nivel de compromiso y motivación de mas gente, es cuando tomas consciencia de que el flujo hacia ti se va reduciendo.

Cuando te preocupas de dar continuamente energía, de inyectar moral y esperanza, es cuando ves como de forma alarmante tu aguja del deposito de energía va bajando sin que nadie acuda a rellenarlo.

¿Porque cuando mas esperan de ti menos recibes?¿Será verdad el dicho popular de "cuanto mas das menos recibes"?


Y lo mas preocupante es darse cuenta que rellenar el deposito de motivación, de energía positiva, de fuerza, de ilusión...no va a venir de ningún lugar que no seas tu. Se presupone que por esto ocupas un cargo de máxima responsabilidad, porque eres "sobre-humano"


Te encuentras en un lugar especial. Por encima estas más cerca de un diálogo cercano al rendimiento del dinero, cercano a la natural visión del retorno de la inversión. Pocos inputs de motivación y muchos de exigencia en los resultados del negocio. Por debajo un equipo preparado para moverse al son de la capacidad de motivación y de energía que desde arriba esperan recibir. Un equipo que responderá con compromiso y excelencia de los resultados a través del respeto hacia ellos. Un equipo que se mueve más por emociones y sensaciones que por órdenes.


Es injusto, pero es así y así has de asumirlo, aceptarlo y gestionarlo. A más responsabilidad más automotivacion!!! Y llegados a esta consciencia de realidad es cuando tienes que acudir a un amigo que siempre está contigo....”Tu dialogo interior”...Tu socio personal. La energía solamente puede salir de ti mismo a través de:


1- Lo correcto. Tienes que terner claro lo que es correcto para entonces actuar correcto. La dimensión ética y moral es crucial para sentirse bien.

2- El respeto. Respetar a las personas es el primer paso a recibir sus mejores feedback emocionales.

3- Los resultados. Tener fijados los resultados y no perderlos nunca de vista es lo que da sentido profesional a las decisiones y da medida del progreso.


Serán principalmente los resultados los que te van a ir dando la motivación necesaria y también es posible que en el camino de logro, puedas encontrar algunas migajas de alguna alma caritativa que con cariño y generosidad quiera hacerte partícipe de su alegría. Encontrarás el esbozo perdido de una sonrisa, alguna aislada expresión o algún comentario positivo.....que tu por el hambre y la escasez, serás capaz de transformar de forma rocambolesca en reconocimiento o felicitación.


Y encima estarás feliz con recibir esas migajas de motivación.


Si progresas en tus responsabilidades lo has de asumir, lo has de tener muy claro...Vas a tener que construir tu mismo los mecanismos de automotivación.