miércoles, 2 de diciembre de 2009

SOLAMENTE PERSONAS MOTIVADAS PUEDEN LOGRAR RESULTADOS IMPOSIBLES

2009 ha sido un año intenso.

Un año lleno de actividad en la que hemos tenido que hacer frente a un sinfín de adversidades derivadas de la propia inercia del mercado en el que estamos, pero también derivado de las barreras y las barricadas que hemos tenido que ir alzando y construyendo para que los aires de la crisis no entraran en nuestra organización.

Y bien os puedo decir que las bocanadas de aire con matiz de pesimismo y de negatividad han soplados desde todas las direcciones y desde todas las alturas.

Ha sido duro, pero lo hemos conseguido. El equipo humano de una empresa como la nuestra ha sabido lograr resultados extraordinarios de venta e imposibles de rentabilidad en este 2009. Una gran experiencia sin duda. Un gran año.

Es en el análisis de las causas de estos resultados extraordinarios donde me he entretenido. Se me hace difícil de concretar. No se que pasa que es fácil saber cuando van mal las cosas, pero no cuando van bien. Así, algunas son:

1. Hemos sabido terminar los debates y los análisis en los tiempos necesarios, pasando a la acción. Esa ha sido una de las claves: no dejar que nos alcanzara la parálisis por el análisis. Cada día más es más difícil disponer de toda la información que quisiéramos para decidir perfectamente con el mínimo riesgo. Nos hemos decidido a actuar con enfoque claro con los datos que hemos dispuesto, y ha ido genial!
2. La capacidad emprendedora de todo un equipo comprometido ha sabido buscar las formas de hacer las cosas independientemente de los obstáculos. Hemos sabido dar la bienvenida a los problemas en lugar de rehuir de ellos. Los buenos resultados esconden la infinidad de dificultades que hemos tenido. Pero la buena resolución los ha convertido de problemas en oportunidades.
3. Hemos hecho mucho, mucho y mucho. Y en el balance podemos decir que hemos fallado en cosas, evidentemente, pero hemos acertado infinitamente más que las acciones falladas. Además nunca hemos olvidado donde queríamos ir, ni nuestros valores culturales.
4. Hemos trabajado con química entre nosotros y con coordinación con objetivos claros. Ha habido intensidad , mezclada con exigencia, con presión...bañada con respeto, aprecio y buen humor!! eso es posible? doy fe que sí!!!
5....
6...

Muchos han sido los factores, pero en todos ellos ha habido elemento común: un equipo comprometido, motivado y disfrutando incluso de las situaciones más increíblemente complicadas.

Parte del éxito está en poder desarrollar profesionalmente nuestra labor en una cultura en la que cuenta con el talento de las personas, la aportación diferencial de cada una de ellas, que busca lo mejor de cada uno, que es coherente con los valores culturales, que a la postre valora a las personas tanto profesionalmente como personalmente.

Un año más soy testigo de que si que cuentan las personas, que el negocio está a merced de ellas y no al revés.

2009, un gran año de resultados sobrehumanos!!...porque solamente personas motivadas son capaces de alcanzar resultados más allá de lo posible!!

Muchísimas gracias a todo el equipo de Bioibérica que me ha dado el placer de poder servirlos. ha sido un año de disfrutar personalmente, de recibir una adrenalina positiva de todas las personas de la empresa.

Chapeau a unos profesionales de categoría mundial!!!