viernes, 27 de febrero de 2009

OPTIMISMO SIEMPRE, SIEMPRE!!!!


Quien no haya oído la palabra crisis un Millón de veces en los últimos meses es que no está en este Mundo!!!

Además siempre va acompañada de noticias negativas y desmoralizantes para cualquier persona con un mínimo de sensibilidad.

De eso me quejo, que esta negatividad que acompaña a la actual situación social y económica, acaba por crear espacio igual de negativo, incluso en las situaciones, donde afortunadamente no incide la crisis de forma tan directa.

Hay que ser optimistas, y más contra más negativa es la situación. Hay que aprender de lo que nos viene: "Es lo que hay y es a lo que nos hemos de enfrentar y es lo que hemos de gestionar!!".

Hace meses, sentí curiosidad sobre el concepto "optimismo"....Y al consultar en la wikipedia me llevé una agradable y curiosa sorpresa, que quiero compartir con todos vosotros...

Resulta el concepto de Optimismo se nombró (inventó? por primera vez en 1710 en un libro de Gootfield Wilhelm Leibniz: Ensayos de Teodicea sobre la bondad de Diós, la libertad del hombre y el origen del mal….. Ante tal descubrimiento me pongo a navegar sobre este individuo y descubro que fue un fiolófoso  genio descubridor de numerosos hallazgos como el sistema binario, ese del 101010101... Si alguien está interesado ya sabe...Wikipedia.

Leibniz define el optimismo como "Vivimos en el mejor mundo de todos los posibles"!!!. Yo añadiría de mi cosecha, que además lo que nos viene, nos viene de nuestro destino y que debemos de entender el mensaje de todo aquello que nos pasa. Si no estamos atentos, seguramente acabaremos en un mar de pesimismo y negatividad. Es en el análisis de las cosas que nos pasan donde descubrimos que hay espacios en positivo que vale la pena explorar.

Continuaré siendo optimista por que entiendo que aprender si que es una obligación y evolucionar con soluciones que eviten traspiéses en la vida  es una buena filosofía.

Fuí, soy y seré optimista…esa es mi energía positiva. Energía que me gustaría contagiar a todas las personas que me rodean. Hay que ser inconformistamente optimistas.

El optimismo te puede llevar a fallar, a planificar mejor de lo que puede ser, si…pero siendo optimista y si caemos es por que estábamos mejor seguro en el suelo en ese momento que de pie. Nos levantaremos de nuevo y andaremos rápidos y silbando de alegría y optimisto…ese ha sido , es y será mi orgullo de vida.

Vamos a dejar el realismo puro para los pesimistas!!!